domingo, 8 de julho de 2007

PETIÇÃO PELA LIBERDADE SEXUAL

Muito se debate sobre a entrada da Turquia na União Europeia. A Turquia é, julgo eu, o único país mulçulmano em todo mundo com um regime secular. Se em muitos casos o islão ganha vantagem, também é verdade que há tolerância religiosa e não é o islão que manda no governo.
Não será o caso da Polónia, onde dois irmãos se uniram no poder e dominam o país com uma visão intolerante, ultra-conservadora e homofóbica da sociedade.

A liberdade sexual é uma das muitas liberdades atropeladas naquele país e como até estamos no Ano Europeu para a Igualdade decidi divulgar esta petição que encontrei no Querubim Peregrino.

Polonia: los derechos de las minorías sexuales son derechos humanos
“Si los desviados comienzan a manifestarse, habrá que aporrearlos.” Wojciech Wierzejski, diputado de la Asamblea Nacional de Polonia (11 de mayo de 2006)

Declaraciones como ésta son vertidas demasiado a menudo por representantes políticos y miembros del Gobierno de Polonia. Además de atentar al principio de no discriminación reconocido en la Carta de Derechos Humanos, y los compromisos que Polonia firmó al entrar en la UE, estas manifestaciones homófobas sirven para alimentar el clima de inseguridad con el que los colectivos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) ejercen su derecho a la libertad de expresión en aquel país.

En 2005 y 2006, activistas de los derechos de las minorías sexuales fueron atacados en diferentes ocasiones cuando ejercían su derecho a la manifestación pacífica. En otras ocasiones han tenido que afrontar la prohibición de actividades públicas a favor de la tolerancia.

El pasado mes de marzo, el Viceministro de Educación, Miroslaw Orzechowski anunció la posibilidad de promover una ley que prohíba “la promoción de la homosexualidad o cualquier otra desviación” en los centros educativos -aunque el proyecto, de momento, aún no ha prosperado-. Otros políticos de alto nivel como el Vice-Primer Ministro o el propio Presidente de Gobierno, Lech Kaczynski, también han realizado declaraciones en foros europeos en contra de que las y los homosexuales puedan “promover su orientación sexual”.


Se concordares com o tema vem aqui e assina: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/polonia-minorias-sexuales/

Um comentário:

wind disse...

Ainda há muito que fazer para mudar as mentalidades homofóbicas.
Beijos